Cambia el mundo con el poder de la mente (es en serio)

Que lugar tan misterioso en el que vivimos, abundante de hermosura y perfección, es casi como una pintura surrealista. Sin embargo, todos somos capaces de darnos cuenta de las injusticias que se viven a diario, las cuales hacen que este lugar tan hermoso y perfecto te parezca un infierno. Todo lo que el hombre causa por su hambre de poder lo aleja cada vez mas de su propia naturaleza para convertirse en una maquina sin corazón, sin sentimientos, sin compasión por lo que lo rodea, y con la única convicción de tener mas poder y control sobre otros. Este hombre se encuentra en todas las escalas del mundo, no solo es hombre rico bravucón que te gusta acusar de todos los males del mundo, quizá ese hombre también seas tú.

Tienes la noción o perspectiva que eres único, especial, que estas separado del resto, que cada uno esta separado del otro, que cada cosa esta separada de la otra, y que tiene naturaleza propia. Esta ignorancia hacia lo externo es lo que nos hace daño internamente y crea percepciones erradas que se convierten en verdades que tendemos a creer ciegamente, se convierten en la columna vertebral de tus creencias, las que forman tus hábitos y que conjuntamente te forman como persona.

Esta separación ficticia hace que tiendes a juzgar y criticar a otros por su forma de vida, de ser, de expresarse o de comportarse. Y esta critica se basa únicamente en tu percepción personal, te basas en como crees que esa persona debería ser según tus experiencias y tu manera de ver la realidad. En otras palabras, tu prejuicio se basa en tu forma de ver la realidad, desde tus propios ojos y estas asociado solamente a tu propia experiencia. Según el concepto de la triple realidad de la programación neurolingüística, solo eres capaz de ver la situación desde la posición A, ignorando las otras múltiples perspectivas de analizar la realidad.

“Se el cambio que quieres ver en el mundo”, dijo Mahatma Ghandi. Y es que en realidad si uno quiere cambiar algo en el mundo, debe empezar por cambiar uno mismo. Mira dentro de ti y se sincero contigo mismo, ¿Eres lo mejor que puedes ser? – Si cambias tu, cambia todo a tu alrededor, y es porque si cambias tu, cambia tu forma de comunicarte, tus actitudes, tus reacciones y tus relaciones. Tu cambio puede significar un ejemplo para los que te rodean y una motivación para tomar acción en lo que ellos quieran cambiar en si mismos.

Este mundo no puede vivir sin injusticias, ni sin guerras, si antes no haces algo por eliminar tu prejuicio social hacia otros, tu forma de expresarte sobre lo desconocido y lo que ignoras. Si eres capaz de eliminar esta negatividad en tu vida, eres capaz de cambiar el mundo.

About these ads

2 Responses to Cambia el mundo con el poder de la mente (es en serio)

  1. Hola a tod@s! Estoy completamente deacuerdo: hemos de cambiar nosotros, sobre lo que tenemos poder efectivo e inmediato, y si mejoramos nosotros mejorará nuestra realidad. El problema y la solución a nuestra realidad no está en los otros, no está fuera de nosotros, sino en el interior.
    Gracias!
    http://www.exitoyprosperidad.wordpress.com

  2. ElPoderdeLaMente8 dice:

    Hola Pascual:

    Gracias por tu comentario. Es muy cierto, tenemos un gran poder y es el de decidir cambiar que es lo que queremos ser y como relacionarnos con nuestro alrededor.

    Saludos,

    César.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 32 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: