El boxeo y el poder de la mente

Este fin de semana pasado cordialmente un amigo me invito a ver el boxeo en vivo. Era la primera vez que iba a ver un evento así de cerca y nunca he sido muy aficionado del boxeo, pero me entretiene lo suficiente como para presenciarlo. Es un deporte de gran rapidez, agilidad física y mental, resistencia y pundonor.Estos deportistas necesitan de gran esfuerzo físico para resistir no solamente los golpes, si no el desgaste físico durante todo el tiempo en constante movimiento y concentración mental. El estar alerta es clave, siempre concentrado en los movimientos del rival y estudiándolo a la vez para saber cuando contraatacar.

Una vez llegado al lugar del evento, nos acomodamos para disfrutar de las peleas. Hubo dos en particular que me gustaron mas que las otras y me llamaron al atención. En una de ellas dos muchachos de Puerto Rico de muy corta edad se enfrentaban. Calculo que cada uno de ellos tendría entre 15 y 17 años. Se les notaba mucha ambición a ambos por ganar y quizás haya sido la mejor pelea de todas. Los dos salieron a pelear y a ganar. Ninguno de los dos tenia miedo, ni de los golpes ni de perder, y a pesar de que la pelea termino empatada, los dos jóvenes boxeadores son ya ganadores.

El poder mental que cada uno había desarrollado para vencer el miedo a cada golpe, soportar el agotamiento y vencer esa voz que te dice que no puedes mas es lo que los hacen ganadores. No solo les sirve para poder boxear, si no que también es un estado mental que los convierte en ganadores en la vida misma.

De seguro que ha pensado alguna vez a que le tiene miedo o temor y el porque de esto, pero ¿alguna vez se ha atrevido a enfrentarlo?. Esto es lo que estos muchachos hacen cada vez que se enfrentan a su rival, enfrentan también sus miedos y así mismos. Es la practica, la pasión y la persistencia de una acción los que hacen posible lo imposible. Si uno ignora sus miedos siempre estarán ahí y el no enfrentarlos traerá mayores consecuencias a lo largo de su vida.

Por ejemplo, yo siempre he tenido cierto temor a socializar con gente. Pero, no exactamente al hecho de socializar, si no mas bien temor a lo que la gente pueda pensar de mi por mis “defectos”. Es una lucha interna que he llevado desde pequeño por ideas que uno teje desde la crianza y crecen como una bola de nieve que sigue rodando y rodando hasta que le pongas un alto.

Todo temor solo existe en la mente de uno y nace por dudas que se vuelven creencias y que tu mente solo tiende a reaccionar en base a ellas. Las dudas crean negatividad porque se mantienen únicamente en el cuestionamiento y nunca en una respuesta concreta de ti mismo. La verdad, no  importa cual es la verdad. No importa si eres de tal manera o aquella, lo que verdaderamente importa es lo que crees de ti mismo, esa es la única verdad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: