¿Que tienen en común el poder del subconsciente y la fé?

Seguro que al leer el título de este artículo te habrás preguntado lo mismo, y sin encontrar alguna pista que te lleve a la respuesta. Incluso tal véz dudes de que pueda responderla. Lamento decepcionarte, pero si existe tal similitud de la que hablo y te lo demostraré. Pero, es necesario que le pongas mucha atención a lo que vas a leer a continuación, ya que esta información no solo te dará un nuevo concepto sobre la fé, si no que también te ayudará a guiar tu vida por el camino correcto.Primero, déjame hacerte una pregunta. ¿Tienes fé? – Si es así, escribe en un papel a que le tienes fé. ¿Qué es en lo que crees ciegamente? y ¿En qué estás tan seguro que nadie cambiará tu creencia jamás? Si tu respuesta es no, entonces escribe la razón por la cual no tienes fé. Escribelo todo – ¿Qué te hizo perder la esperanza?, ¿Por qué nunca la tuviste? o, ¿Que te decepcionó? – No dejes ni un detalle sin mencionar. Es necesario siempre el cuestionamiento personal para hallar el problema de raíz. Debes conocer y enfrentar a tu enemigo para poder vencerlo.

¿Qué es la fé? Respondamos esta pregunta con objetividad. La fé es esa confianza o creencia indiscutible sobre la verdad o integridad de una persona, deidad o idea. Es cierto que la palabra fé es muy comúnmente asociada con la religión. Esto gracias a la fé y convicción que los practicantes adquieren con respecto a un ser espiritual supremo e infinito.

En su libro “El poder de la mente subconsciente” Joseph Murphy nos habla sobre la fé y el poder del subconsciente. El nos señala que innumerables experimentos por psicólogos han sido llevados a cabo en personas bajo estado hipnótico. Los resultados han demostrado que el subconsciente es incapaz de hacer comparaciones necesarias en el proceso de raciocinio. De esta forma, esto nos demuestra que el subconsciente aceptará cualquier sugerencia sin importar si es verdadera o no.

Por ejemplo, si un hipnotizador sugiere a uno de sus pacientes que el es un dinosaurio, un cantante famoso o cualquier otro personaje, este paciente actuará de la manera que se le indique. El cambiará su personalidad durante el tiempo que esté hipnotizado. Su mente en ese momento ha sido reprogramada. Por estos instantes esa persona deja de ser quien era para que el poder del subconsciente predomine sobre el consciente y actúe como se le es indicado. Así, el subconsciente ha aceptado una verdad falsa, pues este no discrimina ni razona sobre la sugerencia dada. Simplemente recibe la información, la procesa y la acepta como se le indica.

Joseph nos hace un recuento de los numerosos casos e historias de personas que fueron milagrosamente curadas. El nos habla de la milagrosa curación de un hombre con tuberculosis que gracias a su hijo se sanó. Este había ido donde su padre enfermo entregándole un pedazo de madera el cual aseguraba que había comprado por $500 a un monje en Europa en un templo de sanación. Dicho pedazo de madera era parte de la cruz de Cristo y mucha gente había sido curada solo con tocarla. Pero, todo esto era una mentira fabricada por su hijo con la finalidad de devolverle la fé a su padre. Dicha madera no era mas que un pedazo común. No tardo mucho para que su padre recobrara la fé y la esperanza de sanarse. Solo al día sgte. se le notaron cambios y su recuperación empezó. Su fé en creer que ese pedazo de madera sería milagroso y lo sanaría fue exactamente lo que lo sanó.

Seria tedioso mencionar todos los casos en la cual personas han sido curadas milagrosamente. Son cientos, si no miles o millones de casos registrados en la cual la ciencia desconoce y se asombra de estos hechos. Es muy probable que conozcas o sepas de algún suceso similar en tu entorno. No existe mejor remedio o cura que no sean las mismas ganas de vivir.

En la biblia existe un ejemplo clásico de curación. San Mateo 9-28:30 nos dice: “Y cuando el entro en la casa del ciego se aproximó. Y Jesús le dijo: ‘¿Creeis yo que soy capaz de hacer esto?’ Ellos le dijeron: ‘Si, Señor’, entonces tocó sus ojos diciendo: ‘De acuerdo a tu fé así sea en ti’ y sus ojos vieron. Y Jesús les recomendó especialmente que ningún hombre lo sepa.

La frase que menciona Jesús es de un llamado interno al subconsciente del hombre ciego, que a pesar de su enfermedad y de la adversidad que esto puede provocar a cualquier persona, el tuvo una fé y convicción tan fuertes de poder volver a ver que así sucedió.

Marcos 11:24 dice lo sgte. “Por eso os digo que todas las cosas por las que oréis y pidáis, creed que ya las habéis recibido, y os serán concedidas.” – Miles de años mas tarde Phillipus Paracelsus, medico suizo nos señaló “Sea el objetivo de su fé real o falso, el resultado obtenido será siempre el mismo.” – Estas dos frases escritas en diferentes tiempos, separados por miles de años, nos enseñan las dos el mismo concepto sobre la fé. Es por esto que digo que los pensamientos son tan vivos, tangibles y reales como los objetos y experiencias que vivimos diariamente.

Debes entender que toda realidad que percibes está solamente  en tu mente. Toda textura, olor, paisaje, sonido y sabor son todas información interpretada y decodificada por el cerebro. Toda esta información es procesada de diferente manera. Una manzana no sabe igual para ti que para mi. Ninguna canción se escucha y disfruta de igual manera para todos. Simplemente porque cada uno de nosotros es un ser único individual. Es por eso que comúnmente se dice que cada uno de nosotros es un universo diferente.

Cualquier meta que te propongas lograr en tu vida, deberá no solamente requerir acción física, si no también fé, convicción espiritual o una reprogramación de el subconsciente. Esto lo puedes lograr con un poco de esfuerzo perfeccionando técnicas que funcionan.

  • Reza – Escribe una plegaria personal de lo que deseas en tu vida, medítalo diariamente y cree fielmente en lo que dices. Haz lo mismo con una oración de agradecimiento.
  • Visualiza – Toma unos minutos en el día para visualizar lo que deseas manifestar en tu vida. Concéntrate e imagina, no te pongas límites y se detalloso.
  • Renueva tu actitud – ¿Cómo eres diariamente tratando a las personas que te rodean? Analiza tu actitud y haz los cambios necesarios.
  • Siéntete un ganador – Así no lo sientas de esa manera, debes empezar por algo. Empieza a pensar como uno, a actuar como uno y serás uno.
  • Miéntete – De una buena manera. Empieza mintiendole a tu mente haciendolo creer cosas que tu consciente aún no cree.
  • Afirma a través de oraciones – Escribe cortas oraciones sobre que o como quieres ser. Ej. Más confiado, seguro de ti mismo, determinado, paciente, sensible. etc. Afirmalos en voz alta siempre.
  • Relacionate con gente que te inspire – No dejes que personas influyan en ti negativamente por querer hacer un cambio. Es por eso a veces mejor alejarte de ciertas influencias que no te apoyan.
  • Ten fé – Confía ciegamente. Esto toma tiempo, pero puedes empezar por creer en ti mismo y que eres capaz de hacer un cambio significativo en tu vida.
  • Elimina la negatividad – Todo empieza por las palabras. Domina las tuyas eliminando las frases como “No puedo”, “No me alcanza”, “Me siento mal”, etc. Intenta sustituirlas y se creativo.

¿Qué tal si siguieras estos pasos consistentemente durante el proximo mes?, ¿Crees que tu vida cambiaría en algo?, ¿Que tal en los próximos 6 o 12 meses?, ¿Cambiaría siginificativamente? – Haz la prueba, es la única forma de saber los resultados. Empieza hoy.

2 Responses to ¿Que tienen en común el poder del subconsciente y la fé?

  1. Pingback: Un caso real: La fé es el poder de la mente | El Poder De La Mente / Poder Mental

  2. Buenos días,

    Precisamente hay una página en la cual puedes descargar el Reporte Especial Secretos Para Desarrollar La Mente Con La Lectura Y Obtener Sabiduría. Les sugiero que lo visiten:
    http://www.10MilLibrosParaDescargar.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: