Un caso real: La fé es el poder de la mente

En un artículo anterior, ¿Qué tienen en común el poder del subconsciente y la fé? hablamos sobre la fuerte influencia que tiene la fé en el subconsciente de la gente. Esta vez te contaré la historia de un veterano americano que hizo que su fé mueva montañas.

Desmond Doss, nacido un Febrero 7 de 1919 en una ciudad llamada Lynchburg en Virginia. Criado por sus padres Tom y Bertha Doss como un Adventista del Séptimo día. Desmond desde pequeño fue influenciado por la historia de Caín y Abel en la biblia, la cual narra del asesinato de Caín a su propio hermano. Desmond simplemente no entendía como Caín tuvo las agallas y a la vez la cobardía de asesinar a su propio hermano.

Aún joven, Desmond experimento una situación en la cual se hizo prometer a sí mismo que nunca tocaría un arma. Su padre Tom Doss apunto con una pistola a su cuñado al desatarse una riña mientras tomaban alcohol. Berta, la madre de Desmond pudo intervenir en la situación a tiempo y evitó una desgracia. A Desmond se le fue dada el arma para que la guardase y es en ese momento en el que se hizo la promesa de nunca jamás tocar un arma de fuego.

En 1942 Desmond fue llamado a servir en la fuerzas militares, pero se le otorgó un aplazamiento debido al trabajo que desempeñaba. El sabía lo que había pasado en Pearl Harbor y estaba dispuesto a servir a su país. El único problema es que el aún se negaba a portar un arma, por esto, el ejercito le quiso clasificar como un objetor de conciencia. Desmond no estuvo de acuerdo con esa clasificación ya que el no estaba en contra de la guerra, ni estaba en contra que otros hombres asesinen a otros hombres en combate, pero simplemente el no lo haría. Aunque, finalmente tuvo que aceptar esa clasificación sabiendo que si no lo hacía tendría que portar un rifle de guerra.

Desmond fue varias veces víctima de burla y crítica por su fé y por no querer portar un rifle. Incluso muchos de sus camaradas no estaban de acuerdo en que no portara un rifle ya que en momentos de combate era crucial el apoyo de un soldado con otro. Trataron de llevar este caso a las cortes militares para que Desmond sea dispensado de su cargo militar, pero no lo lograron. Estos mismos camaradas luego se darían cuenta de el valor, coraje y lo útil que sería Desmond en el batallón.

Durante una batalla, mientras 55 soldados abandonaban la misión por lo peligrosa que era y por la situación crítica en la que se encontraban; Desmond Doss hizo todo lo contrario, demostrando que su fé era mas poderosa que cualquier bala, rescatando a 75 soldados heridos en plena zona de combate. Uno tras otro llevándolos cargados en su hombro hacia un área segura. Doss terminó siendo impactado por una bala que lo hirió en el hombro, pero esto no lo detuvo.

Desmond Doss fue permitido regresar a casa donde se le otorgó La Medalla de Honor por el Presidente Truman, quien dijo que conocer a Desmond Doss era más honor que ser Presidente. El resto de sus días Desmond vivío muy humildemente hasta su fallecimiento en el año 2006.

Desmond es un ejemplo de coraje y fé. Por favor, imagínate por un momento la convicción y el poder mental de Doss para hacer lo que hizo, arriesgando su vida por sus creencias y no dejando a ninguno de estos soldados morir. Tomemos ejemplo de este hombre, que venció mentalmente a la muerte mucho antes de ese grandioso rescate y que fue capaz de arriesgar su vida por su verdad. ¿Eres capaz de arriesgar tu vida por tu propia verdad?

2 Responses to Un caso real: La fé es el poder de la mente

  1. A dice:

    Muy interesante este artìculo. Soy Adventista por la gracia de Dios pero desconocìa la historia de este gran hèroe. Gracias por compartirla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: