No perjudiques tu poder mental; alimentate y vive sanamente

La alimentación diaria probablemente sea una de las acciones más importantes de nuestro día para recargar energías. Sin embargo se tiene un concepto errado sobre este sobrecargo de energías, ya que no todo alimento es una buena opción para mantener una mente alerta. Todo alimento, aunque tiene calorías que son la principal fuente de energía, no son todas necesariamente las mas adecuadas para desarrollar una mente sana. Pero, ¿sabes tú cuáles son los mejores alimentos que debes consumir para tu mente?

Las calorías son muy comunmente conocidas como la fuente de energía de los alimentos, o como las que nos brinda energía al cuerpo, y aunque siendo esto cierto, el número de calorías que uno consume no necesariamente indica la cantidad de energía que uno adquiere de los alimentos.

Existen las calorías que no aportan ningún valor energético, como son las del alcohol, siendo las de grasa, proteína y carbohidratos las que realmente aportan. De estas tres es la grasa la que constituye la gran mayoría de la composición del cerebro y el tipo de grasa que consumamos será de vital importancia para la reconstrucción óptima de las células cerebrales.

Una de las grasas de mayor valor nutricional para el cerebro y nuestra salud en general son los Omega 3. Estos son ácidos grasos esenciales, pero el cuerpo no los puede producir por sí solos y necesita ser ingeridos a través de alimentos. Pertenecen a la categoría de ácidos poliinsaturados y son esenciales para la disminución de niveles de colesterol y trigliceridos, origina hormonas locales, y aporta beneficios a la piel, el cabello, las arterias, la circulación y el sistema nervioso.

Podemos encontrarlo en alimentos como…

  • El pescado de agua fría – Como la tuna, la trucha, el salmón, este último siendo el de mayor contenido graso nutricional y siendo también una fuente esencial de proteínas.
  • Semillas de Chia – La semilla mexicana de mayor contenido en omega-3 posee de 10 a 15 veces más la concentración de aceite que otras semillas y es una excelente fuente de proteína vegetal.
  • Aceita de onagra – Una flor Norte-Americana que ha sido motivo de muchos estudios en niños hiperactivos, ezquisofrenicos y alcoholismo obteniendo resultados muy favorables. El aceite contiene alrededor del 70% de ácido linoleico y 12% del ácido gamma-linolénico. Estos dos ácidos graso pertenecen a la familia de los omega 6.

El aceite de omega es un aceite esencial para el desarrollo y recomposición de las células de nuestro cerebro, sin embargo no es un alimento que está comúnmente incluido en la dieta de la gente. Este alimento no es curativo, pero si lo podría definir como una medicina preventiva que debe ser consumida como un hábito diario y no como un jarabe milagroso que acabará con nuestros males. Pon atención también otro hábitos perjudiciales que puedas tener y que afectan tu salud mental y obstruyen el desarrollo del poder mental.

2 Responses to No perjudiques tu poder mental; alimentate y vive sanamente

  1. marco dice:

    me gusto yo estoy tomando Omega 3

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